TIPOS DE PARTIDAS


NORMAS DE SEGURIDAD

Todo jugador deberá adoptar las medidas de seguridad que a continuación se expresan:

-Usar unas gafas de protección que cumplan con la normativa Europea EPI- 89/686/CEE (EN166) o su equivalente USA ANSI Z87.1 y que protejan del impacto directo de bolas (bbs) hacia los ojos. Las gafas protectoras deberán llevarse puestas en todo momento, hasta que se llegue a las zonas de descanso o sin actividades.

Queda prohíbido el uso de armas blancas o detonadoras en el terreno de juego, incluído cuchillos, machetes, o análogos prohibidos por la ley.,


Las personas que muestres síntomas claros de embriaguez, enajenación psíquica aparente o que se encuentren bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, serán expulsadas de la actividad.


NORMAS PARA LAS REPLICAS

PISTOLA: hasta 330 fps sin importar el modelo. Distancia mínima de seguridad 5 metros
AEG: hasta 350 fps sin importar modelo o uso, por encima de esto deberán clasificarse como APOYO PESADO. Distancia mínima de seguridad 5 metros.
APOYO PESADO: hasta 400 fps, por oferta de mercado se limitara a m 60, mínimo, RPK, MGs a gas y similares, de manera que cualquier AEG con bípode, drum o cargador eléctrico que no sea de estos modelos identificados como APOYO PESADO no se admitirá. Distancia de tiro 15 metros.

SNIPER SEMI: hasta 450 fps, las replicas podrán ser marcadas para imposibilitar su uso en auto y comprobadas incluso durante las partidas por los árbitros si se presentan irregularidades conllevando la infracción de esta norma la eliminación de la replica aunque el jugador podrá seguir en partida con su secundaria o desarmado. Distancia de tiro 20 metros.
SNIPER CERROJO: hasta 550 fps, tanto en accionamiento manual como por gas, dada la distancia mínima de disparo recomendamos encarecidamente contar adicionalmente con replica secundaria así como no apuntar a zonas sensibles de la anatomía de los contrincantes. Distancia de tiro 30 metros.
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TIPOS DE JUEGO
Caza del hombre  
este ejercicio táctico lo haremos a modo de calentamiento para conocer la zona de juego
Un jugador voluntario es la presa y el resto son los cazadores. A la presa se le da una Pistola y algo de munición, y los cazadores pueden usar lo que quieran. Los cazadores deben ser entre 5 y 10. La presa gana si consigue alcanzar un lugar específico en el tiempo especificado. El cazador que dispare a la presa gana. Los cazadores no se pueden disparar el uno al otro.
Las partidas  las haremos en base al número de equipos participantes, siendo el tipo de juego los siguientes;
Comando Raid
Un grupo pequeño forma los comandos, máximo 5. El resto de jugadores se dividen en grupos de cómo mínimo 5 para defender los objetivos. Los defensores salen primero y empiezan a guardar los objetivos. Cada objetivo debe ser defendido por la misma cantidad jugadores que el grupo de comandos. Los comandos son llevados a un área fuera del espacio de juego. Este será su punto de inserción y extracción. Cuando los comandos hayan terminado su misión, al menos la tercera parte debe volver al punto de salida o no podrán ganar. Informa a los comandos que deben alcanzar un punto del área de juego, la Zona de Lanzamiento, donde podrán encontrar información sobre qué objetivos deben atacar y donde encontrar la bandera. Cuando han capturado la bandera deben dejarla en la Zona de Lanzamiento y volver al punto de extracción. Tiene que haber un límite de tiempo, lo pondremos el día de la prueba. Los guardas se pueden atrincherar a sí mismos y mandar patrullas, pero no pueden dejar los objetivos desprotegidos.


Coge al muñeco
Un muñeco o similar (relleno, del tamaño de un hombre y con un peso de al menos 40Kg.) está en el centro del área de juego. El área es abrupta, llena de grandes piedras, eucaliptos etc, muchos lugares donde esconderse para cubrirse. Cada lado es el punto de salida de un equipo de 5 jugadores. El objetivo es coger al muñeco y llevarlo a tu lado. Esta partida se supone que es rápida e intensa. Es básicamente un Capturar la Bandera en versión ring.